lunes, 10 de noviembre de 2014

Hornacinas para la parroquia de Casa de Roldán

La parroquia de Casas de Roldán contenta con la restauración de San Isidro nos encargó dos hornacinas, una para la Inmaculada y otro para Jesús Crucificado.
Son dos hornacinas que se construyen sobre la pared y no necesitan realizar un hueco en la iglesia para albergar a las imágenes y sus hornacinas correspondientes.
La hornacina del Jesús Crucificado se realiza al igual a otras que ya tiene la iglesia, una moldura que rodea un panel pintado al óleo representado un cielo y con las rayada se que propaga desde la cruz. La hornacina se sustenta a partir de una ménsula central y dos laterales que portan la moldura.
La hornacina de la Inmaculada es un poco más sofisticada ya que contiene más tallas que rodean al arco, una gran y preciosa ménsula.
www.artesalmeron.com




Restauración de San Isidro Casas de Roldán

Hay veces que un infortunio termina en una tragedia y eso sucedió con le imagen de San Isidro. La repisa que portaba a la imagen se desplomó y el santo con ella, hubo suerte porque la tragedia pudo ser mayor al solo desprenderse la imagen de la peana por los pies, al igual que los bueyes que completan el conjunto En la restauración se procedió a reforzar el interior de las piernas con varilla de hierro hasta la peana para unirlos y evitar en un futuro se vuelva a partir y para impedir que la unión se mueva y vuelva a abrir se fijó con fibra de vidrio y resina. Una vez finalizada el refuerzo del santo como de los bueyes se continuó con restauración de la poliocromía dejando la imagen como nueva para muchos años.
www.artesalmeron.com