viernes, 8 de agosto de 2014

Templete para la Piedad de la Hermandad del Santo Niño del Remedio, (El Provencio)

     Antes de llegar a las vacaciones hemos terminado y colocado el templete que acoge la Piedad de la Hermandad del Santo Niño del Remedio, (El Provencio). Es un templete que recuerda a un templo griego y tiene la particularidad que se han realizado unos capiteles iguales a los que tienen las columnas de la parroquia. La madera elegida para este trabajo  es de color oscuro en armonía con el resto de la parroquia que alberga otros retablos de esta tonalidad. El templete está completado por unas sencillas pero finas tallas para dar un poco más de vistosidad sin empañar a lo realmente importante que es la imagen de la Piedad.



jueves, 7 de agosto de 2014

Preparando para la Semana Santa

     Ya estamos preparando bocetos para las distintas cofradías que necesitan tronos para sus pasos. Todos los bocetos están preparados exclusivamente para sus cofradías personalizándolos a su gusto y necesidades.
     También realizamos bocetos por fotomontaje para que ustedes puedan apreciar como quedaría en la realidad su trono o cualquier artículo del que disponemos en nuestro amplio catálogo para cofradías o iglesias.
Boceto para un trono

Dosel para el Cristo de la Buena Muerte de Moral de Calatrava

     Hemos finalizado e instalado el dosel para el Cristo de Moral de Calatrava. Un precioso dosel de líneas arquitectónicas inspiradas en los templos romanos, que mezcla madera oscura contrastándolo con el pan de oro de las tallas de madera y las acanaladuras de las columnas.

     Es un sencillo dosel pero de delicados detalles como el fondo estofado de motivos florales sobre el que descansa El Cristo de la Buena Muerte, las finísimas tallas que coronan el dosel o las ánforas que flanquean las mismas.
Dosel para el Cristo de la Buena Muerte de  Moral de Calatrava
Fotografías de la instalación del dosel en la Iglesia.